equipo desfibrilacion

Seguridad y salud laboral

La seguridad y la salud en el trabajo son primordiales para desarrollar cualquier actividad. El Consorci (CZFB) sitúa el bienestar del factor humano en el centro de su escala de valores corporativos. Así, el compromiso de la dirección y las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales  posibilitaron su primera certificación OHSAS 18001:2007 en 2011.

Este sistema incorpora los criterios de seguridad, activos y pasivos, a todas las actividades del personal del Consorci y de los trabajadores ajenos que operan para la entidad. Además, el buque insignia del CZFB, el Polígono Industrial de la Zona Franca, es el primer polígono con servicio público de cardioprotección, gracias al acuerdo firmado con la empresa Espais Cardioprotegits de Catalunya.

Los planes de gestión revisan el cumplimiento de objetivos en seguridad y salud en el trabajo, determinan la realización de simulacros de seguridad, ejercicios de evacuación, y las pruebas periódicas de los protocolos de emergencias, en colaboración con las campañas públicas de alertas de Protección Civil para los accidentes con riesgo químico.

Todas estas actividades son el día a día de esta enorme plataforma de producción y empleo: el Polígono Industrial de la Zona Franca de Barcelona y sus centros de trabajo.

Puede acceder a la política de seguridad y salud del Consorci aquí.