Foto aérea del Eixample de Barcelona

El Consorci y Barcelona

El Consorci de la Zona Franca tiene un protagonismo destacado en el potencial económico de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

La capital catalana es el núcleo de la región metropolitana: 2.500 km2, cerca de 5.000.000 de habitantes, el 10% de la población española. Su dinámica y diversificada economía genera el 19% del PIB y de las exportaciones españolas (Barcelona en cifras).

Como plataforma de aterrizaje empresarial de dicha conurbación, el Consorci gestiona el gran Polígono Industrial de la Zona Franca, con 4.700.000 m2 brutos y 145 empresas instaladas: una plataforma productiva global, cuyas naves industriales y logísticas cuentan con una conectividad privilegiada, gracias a su fácil acceso al puerto, el aeropuerto, los enlaces viarios internacionales y a la principal estación ferroviaria de mercancías.

Además, el Consorci es un promotor inmobiliario público con fuerte protagonismo en el área barcelonesa, donde desarrolla oficinas y edificios singulares, que generan riqueza y actividad empresarial; y regenera zonas urbanas para mejorar el urbanismo y la calidad de vida de sus habitantes.

Creadora de espacios para la economía productiva y la transferencia tecnológica, dentro y fuera de la ciudad de Barcelona, también refuerza la proyección de la economía local mediante eventos empresariales internacionales punteros, como la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP) y la logística Salón Internacional de la Logística y Manutención (SIL).