• La emisora Onda Cero ha celebrado hoy la sexta edición del Premio Ciudad Solidaria con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en reconocimiento al buen trabajo de les entidades sociales.
  • El galardón reconoce la mejor labor social de las entidades que han participado en el espacio Ciudad Solidaria del programa “La Ciutat”.
  •  La ganadora, que ha sido galardonada con un premio de 6.000 euros, ha sido la Fundación SURT por su compromiso con la igualdad de género y la mejor inserción laboral de las mujeres.
  • La Asociación Catalana de la Síndrome de RETT ha quedado finalista y ha recibido 3.000 euros por su labor en favor de los enfermos afectados por este trastorno y sus familias.

Barcelona, 28 noviembre de 2018.– La emisora Onda Cero Catalunya y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de Renfe, han otorgado este mediodía el premio Ciudad Solidaria que reconoce la tarea de las ONG y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral.

Este año, la ganadora ha sido la fundación SURT que ha recibido un premio en metálico de 6.000 euros, mientras que la Asociación Catalana del Síndrome de RETT ha sido finalista y ha sido recompensada con 3.000 euros. Además, las dos entidades han recibido unas litografías conmemorativas, una campaña de comunicación a Onda Cero para dar a conocer sus actividades y dos billetes dobles para viajar con AVE.

La Fundación SURT, Fundació de dones, es una entidad que hace 25 años que lucha por la defensa de todos los derechos de las mujeres. También trabaja para erradicar las discriminaciones por razón de sexo y lograr una sociedad con equidad de género efectiva. Entre sus proyectos, hay que destacar su programa para mejorar la ocupación y la inserción laboral de las mujeres, especialmente, las que sufren una situación de exclusión.

La Asociación Catalana del Síndrome de RETT nace en 1994 como una asociación de padres y madres con hijas – casi exclusivamente afecta niñas y mujeres – que sufren un trastorno neurológico infantil de base genética que afecta las habilidades del lenguaje, el uso de las manos o la actividad de andar. La entidad ofrece apoyo psicológico individualizado para las familias, grupos de ayuda mutua y varias actividades para mejorar la autonomía personal de las afectadas por RETT.

Las ganadoras has sido escogidas entre unas cuarenta entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero ‘La Ciutat’ dentro del espacio semanal Ciudad Solidaria. El espacio hace difusión de su labor hacia los colectivos más necesidades o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la salud, la educación y el ocio, la reinserción sociolaboral o la cooperación internacional.

El premio “Ciudad Solidaria” quiere contribuir a dar visibilidad al trabajo de estas entidades con la conexión de dos galardones. Como gran novedad, hay que destacar que este año se ha aumentado en 1.000 euros la dotación económica para el ganador – hasta los 6.000 euros – y, por primera vez también, se ha recompensado económicamente el finalista, con 3.000 euros. Una muestra más del compromiso firme de sus organizadores con esta causa.

 El acto de concesión del premio se ha hecho en el Hotel España de Barcelona en el decurso de un acto que ha contado con la presencia del director de Onda Cero Cataluña, Francesc Robert i Agell; del delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; del director general de Atresmedia Radio, Ramon Osorio; el delegado de comunicación de Renfe en Catalunya y Aragón, Antonio Carmona, y de los miembros del jurado integrado por entidades y asociaciones premiadas en anteriores ediciones del premio.  

Este año, el premio ha llegado a su sexta edición y desde que empezó el espacio Ciudad Solidaria han pasado por el programa de radio más de 240 entidades sociales sin ánimo de lucro.