El Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos en sus respectives ámbitos y potenciar la organización de actividades conjuntas.

El acuerdo, firmado por el presidente de BCL, Pere Navarro; el presidente del CEEC, Xavier Farriols, prevé que ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para el desarrollo de estudios, actividades y formación específica que promueva el conocimiento de una gestión energética eficiente en el ámbito de la logística y el transporte.

El convenio compromete a ambas organizaciones a abrir sus diferentes actividades a los socios de la otra asociación, a participar activamente en congresos, proyectos formativos, etc. que sean de interés común y especifica que el CEEC se incorporará de manera activa en la Comisión de Logística Sostenible de BCL.

Entre los puntos incluidos en este acuerdo de colaboración destaca la organización de jornadas, talleres y actividades formativas destinadas a facilitar la puesta en marcha de soluciones energéticas eficientes en el sector logístico. En consecuencia, el acuerdo también contempla el desarrollo de proyectos piloto de innovación energética aplicados a la logística y la elaboración de guías de y buenas prácticas.

BCL trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Está integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico. BCL, a través de sus diferentes comités, es un foro de análisis, debate y reflexión de los profesionales sobre el presente y el futuro del sector logístico de Cataluña.

CEEC es un ente que, a través de la colaboración entre las empresas y las entidades asociadas procedentes de ámbitos como el tecnológico, de investigación, institucional, regulador, industrial, informativo y de negocio, tiene por finalidad impulsar el ámbito de la energía eficiente. El CEEC se constituye como agrupación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa organizaciones que, dentro de sus actividades, ofrezcan, promocionen o desarrollen productos o servicios relacionados con la eficiencia energética en los campos de los edificios, la movilidad, los servicios públicos, la industria y la formación.