El Consorci de la Zona Franca –primera entidad consorcial que se constituyó en España– es un agente económico público, que ha realizado aportaciones pioneras y singulares en las etapas clave de la Barcelona contemporánea. Ha favorecido así su progreso y proyección internacional.

Es un proveedor de ubicaciones industriales y un promotor que coadyuva la dinamización empresarial, tanto en el ámbito inmobiliario, gestionando suelo industrial o urbano, como en la organización de ferias logísticas e inmobiliarias.

Tras un siglo demostrando su talento para evolucionar, el afán del Consorci es seguir abriendo camino y crear vínculos con el tejido empresarial de Barcelona, Cataluña, España y el mundo entero. Y en ese sentido, quiere compartir su relato histórico con sus trabajadores, las empresas y las entidades que han colaborado y han sido coprotagonistas de estos cien años de historia.

S.M. el rey recibe en audiencia al Consorci de la Zona Franca de Barcelona con motivo del centenario de la entidad (1916-2016)

Audiència rei comitè executiu

Audiència rei

Medio de comunicación: TVE

Medio de comunicación: TV3- Valor afegit