Superficie edificada: 10.000 m2

Nexus I se encuentra en el campus norte de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en la zona alta de Barcelona. Fue el primer ejemplo de colaboración con este centro educativo, promovido por el Consorci (CZFB), para favorecer la transferencia tecnológica universidad-empresa.

Este innovador edificio de oficinas, concebido por el arquitecto Lluís Nadal, está rodeado de una amplia zona ajardinada. Dispone de un cerramiento totalmente acristalado y de plantas diáfanas con iluminación natural. Esta morfología atractiva y singular  lo ha convertido en plató y decorado de las más variadas campañas publicitarias.

Al margen de criterios estéticos, su configuración arquitectónica favorece las sinergias entre equipos de trabajo y el intercambio entre el mundo empresarial y el universitario. Ofrece oficinas modulables (entre 50 y 230 m2) y dispone de múltiples servicios, aparcamiento, almacenes, cafetería y un auditorio (para más de cien personas).

Actualmente se encuentra ocupado por empresas del sector tecnológico y por departamentos de investigación y desarrollo. Su éxito propició que unos años más tarde el CZFB y la UPC promovieran otro edificio para el mismo fin, Nexus II.

Oferta y disponibilidad Nexus I