Superficie edificada: 16.606 m2

El Banc de Sang i Teixits (BST) es un centro público de referencia para la donación, el análisis y el tratamiento de la sangre, los tejidos humanos y la terapia celular. Se encuentra ubicado en el frente marítimo, en la confluencia del paseo de Taulat con las calles Bilbao y Lope de Vega, en el distrito del 22@.

Alberga actividades del BST y más de 600 profesionales. Desde este enclave estratégico se suministran componentes sanguíneos a todos los hospitales y clínicas públicas y privadas de Cataluña: abastece las necesidades potenciales de más de ocho millones de personas.

El inmueble, proyectado por el estudio de arquitectura SaAS y dirigido por Joan Sabaté, es un prisma rectangular de fachadas portantes de hormigón, con espacios de grandes dimensiones, sin pilares y adaptables a múltiples usos. Dispone de 9.900 m2 sobre rasante –planta baja y cinco plantas– y una planta bajo rasante de 6.700 m2.

Obtuvo el premio Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible y fue finalista de los premios europeos Sustainable Energy Europe Awards. En 2014 se vendió en concurso público a Recober Inversiones por 38,2 millones de euros.